Acciones Día Mundial de la Actividad Física en Colombia

Reciba del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre - Coldeportes, nuestro más cordial y cálido saludo.

Por medio del presente me permito compartir la información referente a la celebración del Día Mundial de la Actividad Física 2017 por parte de los programas departamentales y municipales de hábitos y estilos de vida saludable de la siguiente manera:

Fecha: la celebración se realizara durante todo el mes de abril de 2017.

Organizadores

  • Coldeportes
  • Entes deportivos
  • Equipo Colombia de Hábitos y Estilos de Vida Saludable

Tema central

Persona Activa, Persona Feliz.

Objetivo

Movilizar a la población colombiana en torno a la importancia de la actividad física como instrumento generador de cambios positivos en el bienestar, la salud, la calidad de vida, el desarrollo humano, la cohesión social y la sana convivencia, integrando mensajes de felicidad y alegría, que inspiren una sociedad más pacífica y saludable

Objetivos específicos

  • Fomentar en todo el curso de vida la práctica regular de actividad física que favorezcan la adopción y mantenimiento de comportamientos saludables, aportando a la mejora de la calidad de vida de la personas.
  • Desarrollar estrategias para la consolidación de valores, la sana convivencia y armonía a partir de manifestaciones en torno a la felicidad y la cultura de las regiones.
  • Generar un espacio para la práctica de actividad física que permita sensibilizar a la comunidad sobre los efectos que producen los comportamientos sedentarios en todo el curso de vida.
  • Concientizar a la sociedad civil, las entidades gubernamentales y no gubernamentales, la empresa privada sobre el papel preponderante que todos tenemos en la construcción de entornos más saludables.

Metodología

Coldeportes a través del Programa Nacional de Hábitos y Estilos de Vida Saludable se une a los llamados internacionales para celebrar el Día Mundial de la Actividad Física de ahora en adelante DMAF, evento promovido desde el 2002 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), las redes internacionales Agita Mundo y RAFA PANA (Red de Actividad Física de las Américas), acogiendo para este año el mensaje de Persona Activa, Persona Feliz, en el 2017 se ha planteado convocar a la mayor cantidad de personas a realizar actividad física en un espacio abierto y disponible para la población congregando a todo el curso de vida, con base a la manifestación del mensaje de felicidad y alegría. En ese sentido, cada programa HEVS del país realizara una coreografía de rumba aeróbica con una pista musical que esté relacionada con estos mensajes, de igual manera se proyecta realizar una figura humana que se identifique con el lema del DMAF 2017, estas actividades se registraran en un video de 3 a 5 minutos de duración.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Newsletter

Contacto

Calle Heloisa Pamplona, 269
Barrio Fundação
Código Postal 09520-320
São Caetano do Sul - SP
Brasil
Teléfono: (11) 4229-8980
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Amigas

Colaboradores