Primera charla anual del Programa Universidad Saludable: “Sedentarismo: cómo estar activos y saludables”

El martes 6 de junio, el auditorio de sede Centro fue el escenario de la primera charla anual sobre “Sedentarismo: cómo estar activos y saludables” en el marco del Programa “Universidad Saludable” que lleva adelante el área de Bienestar Universitario de la institución.

El taller que se extendió por una hora, fue presentado por Ezequiel Martinich, Referente de Relaciones Institucionales de EAN, y brindado por Oscar Incarbone, Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Coordinador del Programa Nacional de Lucha Contra el Sedentarismo del Ministerio de Salud de la Nación.

Con una exposición dinámica y atractiva, el doctor explicó qué es el sedentarismo, por qué se lo considera una enfermedad, qué factores de riesgo presenta y de qué manera se puede combatirlo. Al ritmo de la música, puso de pie a todos los participantes y los invitó a realizar algunos ejercicios de “gimnasia laboral”.

La convocatoria fue dirigida, principalmente, hacia el personal docente y no docente de la universidad: un total de 28 empleados, entre sede CABA y Martínez, fueron partícipes de la actividad, en la que también se presentó oficialmente a David Ferrari, profesor de Educación Física a cargo de las actividades deportivas de EAN.

En el segundo cuatrimestre se realizará -también conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Nación- la segunda charla, la cual tratará sobre “Nutrición en el ámbito laboral y viandas saludables”.

2017-ean-sedentarismo-02

2017-ean-sedentarismo-01

Fuente: EAN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Newsletter

Contacto

Calle Heloisa Pamplona, 269
Barrio Fundação
Código Postal 09520-320
São Caetano do Sul - SP
Brasil
Teléfono: (11) 4229-8980
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Amigas

Colaboradores