CHILE ORGANIZA CURSO "EXERCISE IS MEDICINE" PARA PROFESIONALES DE SALUD

El sábado 12 de agosto Clínica MEDS organizó en Santiago de Chile el Curso "Exercise Is Medicine" para Profesionales de Salud y Ejercicio.

El Curso contó con la presencia de 54 profesionales: médicos de diversas especialidades, FisIoterapeutas (Kinesiólogos), profesores de educación física y nutricionistas. La coordinación del Curso, realizada por la Dra. sandra Mahecha Directora regional de "Exercise is Medicine" (EIM) en Latino América, presentó por primera vez en la región el material didáctico actualizado por el EIM Global Center del American College of Sports Medicine. La Dra Mahecha abrió el curso explicando los objetivos mundiales de EIM y su organización a nivel global y presentó los contenidos sobre los Beneficios de la Actividad Física.

En la secuencia del programa el Dr. Matías Morán presentó los nuevos criterios de Tamizaje para la Actividad Física y la Dra Claudia Pérez finalizó con la Prescripción del Ejercicio. Los participantes tuvieron la oportunidad de realizar la práctica de las pruebas físicas para evaluar algunas variables de aptitud física relacionada con la salud (composición corporal, fuerza muscular abdominal y de miembros superiores e inferiores, potencia aeróbica).

Al final del curso los profesionales realizaron la prueba final de certificación internacional que les da el certificado del American College of Sports Medicine.

2017-chile-eim-01

2017-chile-eim-02

2017-chile-eim-03

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Newsletter

Contacto

Calle Heloisa Pamplona, 269
Barrio Fundação
Código Postal 09520-320
São Caetano do Sul - SP
Brasil
Teléfono: (11) 4229-8980
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Amigas

Colaboradores