CHILE CAPACITA PROFESIONALES DE SALUD EN ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD

En varios eventos de capacitación de profesionales de salud y gestores en diversas regiones de Chile se ha incluido el tema de la actividad física como tema clave de discusión de la promoción de salud. La Dra. Sandra Mahecha, Directora Académica de Post Grado de la Facultad de Ciencias de la Universidad Mayor y Directora de Promoción de Actividad Física de Clínica MEDS en Santiago, participó activamente de dos eventos organizados por los Servicios regionales de Salud (SEREMI) del Bio Bio y de Aysen. El 6 de septiembre en Concepción se realizó el “Seminario Regional Integrando la Estrategia de Promoción de la Salud y Calidad de vida en los Lugares de Trabajo” inaugurada por el Dr. Mauricio Careaga Lemus Secretario Regional Ministerial de Salud SEREMI de Salud Región del Biobío.

El Dr. Careaga agradeció y destacó la presencia de la profesional quien abordó el tema de la “Actividad Física: La mejor inversión en Salud Publica”. Estuvieron presentes más de 45 profesionales y representantes de alrededor de 33 empresas que tienen en la región actividades de promoción de salud.

Por otra parte la Dra. Mahecha participó el 8 de septiembre de las Jornadas Escuela de Gestores Sociales Funcionarios Públicos organizada por el Dpto. de Salud Pública SEREMI SALUD AYSEN con el auspicio del Ministerio de Salud, el programa Elige Vivir Sano y la Organización Panamericana de Salud.  La Dra. Mahecha participó en el Modulo: Actividad Física y Movimiento como Determinantes de la Salud con el tema “Riesgos del sedentarismo y beneficios de la actividad física para la salud”. Además de esto se aprovechó su presencia para realizar un encuentro de profesionales de geriatría, gerontología y adultos mayores para abordar el tema de la actividad física como forma de promover un envejecimiento activo y saludable.

De acuerdo con la profesional es un orgullo ver que es el 3º año consecutivo que nos invitan a la región del Aysen en la Patagonia Chilena y que SEREMIS del Bio Bio, Los lagos y Magallanes (al extremo sur del continente) se han interesado en contar con nuestra presencia. Es un reconocimiento muy importante para el área contribuir en las capacitaciones de profesionales en Chile para usar la recomendación de actividad física para la promoción de la salud de la población. 

2017-chile-seremi-aysen-01

2017-chile-seremi-aysen-02

2017-chile-seremi-aysen-03

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Newsletter

Contacto

Calle Heloisa Pamplona, 269
Barrio Fundação
Código Postal 09520-320
São Caetano do Sul - SP
Brasil
Teléfono: (11) 4229-8980
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Amigas

Colaboradores