"Siempre tenemos una excusa para no hacer actividad física" - Dra. Sandra Mahecha, Clínica MEDS

Conversamos con la especialista en #JunglaRP sobre las altas tasas de sedentarismo y lo que deberíamos empezar a cambiar en nuestra rutina. - Rock&Pop

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud 2016-2017, un 74,2% de la población tiene exceso de peso y sólo un 24,5% estado nutricional normal. Como si fuera poco, el sedentarismo es la norma, afectando a casi el 90% de la población.

El problema es que esto conlleva a problemas cardíacos e incluso el aumento de la resistencia a la insulina y diabetes en los chilenos. ¿Hay en Chile un bajo nivel educativo sobre las conductas relacionadas a los hábitos saludables? ¿Falta que las empresas se comprometan más a incentivar a sus trabajadores a “dejar la silla”? Lo analizamos en #JunglaRP con la especialista en medicina deportiva y directora del área de promoción de la actividad física de Clínica MEDS, Dra. Sandra Mahecha.

“Santiago es una ciudad que te invita a ser activo, por el hecho de que la mayoría de sus lugares son planos; tiene un clima que también invita… Pero siempre tenemos una excusa para no hacer actividad física”, explicó la experta en la 94.1.

En general, no es sólo un incentivo propio para comenzar a ejercitarse más, también influencian el entorno de la persona, tanto como los más cercanos como sus lugares de trabajo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Newsletter

Contacto

Calle Heloisa Pamplona, 269
Barrio Fundação
Código Postal 09520-320
São Caetano do Sul - SP
Brasil
Teléfono: (11) 4229-8980
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Amigas

Colaboradores