35º Congreso Mundial de Medicina del Deporte – FIMS

El 35º Congreso Mundial y 30º Congreso Brasileño de Medicina del Deporte es una realización de la FIMS, del 12 al 15 de septiembre de 2018, en el Windsor Barra Hotel - Rio de Janeiro - Brasil

Como saben, las responsabilidades de la medicina del deporte vienen aumentando a cada día en los deportes competitivos y de ocio, y, consecuentemente, la promoción de iniciativas educacionales son muy bienvenidas, transformándose en una ocasión para compartir experiencias científicas y médicas en nivel nacional e internacional; por tanto, en nombre de la FIMS, agradezco al gobierno brasileño por el apoyo al Congreso y por recibir la comunidad internacional de medicina del deporte. Un agradecimiento especial también a la Sociedad Brasileña de Medicina del Ejercicio y del Deporte, quien viene demostrando, por medio de sus realizaciones en más de 50 años de existencia, ser una de las Asociaciones Nacionales Miembro de la FIMS cuyo interés es la promoción de excelencia tanto en aspectos científicos cuanto educacionales, fortaleciendo el rol primordial de la FIMS, gracias a líderes importantes como el Prof. Eduardo De Rose, Presidente de la FIMS en el período de 1994 a 2002.

Delegados de 119 asociaciones nacionales, miembros de la FIMS, médicos de deportes de todo el mundo, alumnos y conferencistas invitados se reunirán en Rio de Janeiro para presentar y discutir nuevos resultados científicos, resultados de investigación, avances en tecnologías, noticias académicas, y el deseo de renovar una visión común, representado por la manutención de la salud, mejora, prevención y terapia de diferentes enfermedades por medio de la práctica de la actividad física, de ejercicios y de deportes, el retorno al deporte tras lesiones y la lucha contra el dopaje.

Para concluir, con este espíritu y en nombre de la Federación Internacional de Medicina del Deporte, deseo a todos los participantes del Congreso un provechoso trabajo.

Al Comité de Organización local y a su Presidente, Dr. Daniel Arkader Kopiler, les deseo éxito en este importante evento internacional.

Al Co-Presidente del Congreso, Dr. Marcelo Bichels Leitão y al Presidente del Comité Científico Local, José Kawazoe Lazzoli, les deseo que sigan realizando el trabajo brillante que han desarrollado hasta ahora en la Sociedad Brasileña de Medicina del Deporte y del Ejercicio.

Gracias.

Fabio Pigozzi
Presidente de la Federación Internacional de Medicina del Deporte

Informaciones: fimsrio2018