Acción, inclusión, simplicidad y flexibilidad.

Membresia

La membresia es totalmente gratuita.

Resumen del proceso de desarrollo: una red de redes nacionales

RAFA/PANA es una red cuyo objetivo es facilitar la promoción de la actividad física en las Américas con una mínima estructura burocrática. Cuatro temas clave guían la operación de RAFA: acción, inclusión, simplicidad y flexibilidad.

  • Un compromisso demostrado para la promoción de la actividad física a nivel local, provincial, nacional e internacional.
  • Un compromisso para ser un miembro activo de la red compartiendo información y trabajo con otros miembros de la red especialmente dentro de las instituciones del propio país.
  • La membresía puede ser por las Redes Nacionales de Actividade Física.
  • Los miembros de la Red deben presentar un informe anual a la secretaría. El report anual debe cubrir el calendario del último año en no más de dos páginas escritas a simples espacio. Puede añadirse material adicional. El reporte debe ser enviado a la secretaría hasta el 31 de Enero.

Requisitos para ser miembro RAFA

Institucional

Ser una institución que acuerde con las normas de funcionamiento RAFA y durante el año realice alguna de las acciones que motivan la conformación de la RED, para ser miembro se debe presentar un informe anual, a año vencido sobre las acciones que se realizaron.En el momento de la presentación. Luego de verificadas las acciones, se enviara un certificado que dará validez a la membrecía anual a la institución. La institución debe nombrar formalmente a un representante titular y a uno suplente.

Profesional

Ser profesional en el campo de la promoción de la Salud y pertenecer a una institución que acuerde con las normas de funcionamiento RAFA, que sea quien lo presente. Durante el año debe realizar alguna de las acciones que motivan la conformación de la RED, para ser miembro y se debe presentar un informe anual, a año vencido sobre las acciones que se realizaron.

Mantenimiento de la Membresía en RAFAPANA

Para mantener la membresía de la red la institución debe continuar trabajando en actividad física, porporcionar reportes anuales, y concurrir al menos a una reunión anual cada tres años.

¿Qué hacer para ser miembro?

Para ser miembro de la Red RAFAPANA debe seguir los seguientes pasos:

  • 1) Descargar la Carta de Adhesión a la Red RAFAPANA.
  • 2) Completar todas las informaciones solicitadas con letra legible y firmar por el responsable de la institución.
  • 3) Enviar una imagen de la carta correctamente diligenciada y firmada para nuetro correo electrónico.
  • 4) Esperar el certificado de apreciación que será enviado, depués de la verificación de la información suministrada en la carta.