EL «PODER DEL MÚSCULO ESQUELÉTICO EN LA SALUD Y LA ENFERMEDAD» EN EVENTOS CIENTÍFICOS EN LATINO AMÉRICA

Una activa participación tuvo la Dra. Sandra Mahecha acompañando el agitado calendario de eventos científicos de la región en este segundo semestre.

Dra. Sandra Mahecha es Directora de la Especialidad de Medicina del Deporte y la Actividad Física de la Universidad Mayor y de la Unidad de Medicina del Deporte y la Actividad Física de Clínica MEDS en Santiago de Chile.

La profesional fue invitada a participar del 30-31 de Agosto del III CONGRESO INTERNACIONAL EN EDUCACIÓN FÍSICA, ACTIVIDAD FÍSICA Y ENTRENAMIENTO en la ciudad de TUNJA (COLOMBIA) donde estuvo frente a destacados especialistas españoles como el Dr. Juan Manuel García Manso. Delante de una platea de más de 680 profesionales, la profesional abordó el papel del músculo esquelético en la salud y la enfermedad. En el mismo país la Dra. Mahecha siguió para el IV CONGRESO EN ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD, BARRANQUILLA realizado del 3-4 de septiembre. En esta ocasión el publico de alrededor 450 kinesiólogos habló tambien sobre la experiencia del programa SENIOR FIT en promover el ejercicio en el envejecimiento.

Ya en Sao Paulo,Brasil, la Dra. Mahecha fue invitada del 13-15 de septiembre al XV CONGRESO NUTRICIÓN FUNCIONAL con la participación de más de 5.000 nutricionistas de Brasil y América latina. En la sesión de Nutrición Funcional Deportiva con 1.500 asistentes la profesional de MEDS habló sobre el ejercicio físico en la prevención y control de ECNTs y su uso en el paciente pre y post trasplante, en la movilización del paciente critico en la UTI así como la aplicación clínica del ejercicio en las enfermedades reumáticas, hepáticas, renales, neurodegenerativas y la importancia en la salud mental y cognitiva. En la sesión de Nutrición Clínica Funcional, con más de 3.000 asistentes, abordó el papel del ejercicio en la prevención y tratamiento de la obesidad sarcopénica. En todas sus intervenciones la profesional destacó la importancia de la promoción de la actividad física y el ejercicio en la atención primaria.