Curso Alimentación y Actividad Física

Intervenciones Prácticas para un Cambio Saludable. Inicia: 14 de Junio de 2019. Duración: 3 meses (106 horas cátedra). Cupos Limitados. Certificación: Certificado digital de Aprobación en formato PDF.

Dirección: Dr. Oscar Incarbone, Lic. Luciano Spena, Lic. Diego Sivori

¿Por qué hacer este curso?

  • Aprenderás y/o perfeccionarás conceptos sobre la técnica de medición para la lectura de medidas básicas, pliegues, perímetros, diámetros, alturas y longitudes.
  • Conocerás las características de los instrumentos y aparatología para valorar composición corporal.
  • Sabrás cómo utilizar los diferentes índices corporales aplicados a la actividad física en general y a los diferentes deportes.
  • Conocer las características antropométricas y de composición corporal en general y en diferentes modalidades deportivas.
  • Podrás identificar, planificar y aplicar la/s estrategias nutricionales y de rutinas de actividad física y deportes idóneas, para producir la pérdida de masa grasa y/o la ganancia de masa muscular en forma integrada con el entrenamiento, cuidando la salud y maximizando el rendimiento físico y cognitivo del individuo.
  • Lograrás conocer el «marco general» de la intervención y planificación alimentaria partiendo de diagnósticos de composición corporal (Masa muscular y Masa grasa) permitiendo mejorar del rendimiento y traduciéndose en el logro de los objetivos buscados.
  • Aprenderás cómo la práctica regular y sistemática de actividad física y un cambio en los hábitos alimenticios genera adaptaciones fisiológicas en el organismo, siendo este un factor determinante no sólo en el gesto deportivo sino también en la mejora de la calidad de vida en general.

Destinado a: Médicos, Lic. en Nutrición, Nutricionistas, Lic. en Actividad Física, y Estudiantes del último año de las Carreras arriba mencionadas.

Elemental / Intermedio: Este curso está destinado a aquellos que desean dar sus primeros pasos en la práctica profesional de la nutrición deportiva y para aquellos que ya se encuentran trabajando en el área pero necesitan ampliar la base teórica con fundamentación científica e información actualizada seleccionada, digerida y bajada a la práctica por expertos de reconocida trayectoria.

Informaciones: Nutrinfo.com