Diplomatura Superior en Investigación Académica – Formando Investigadores

Total 740 reloj durante 6 meses, divididas entre Foros, Chats, encuentros sincrónicos, lectura de material y producción de trabajos teóricos y prácticos.

Destinatarios

Metodólogos. médicos, nutricionistas, entrenadores, profesores, kinesiólogos o licenciados en actividad física, activadores o técnicos en actividad física y salud, enfermeros y todos aquellos profesionales que tengan vínculos con la promoción de la vidaactiva y saludable o que integren equipos de salud y o promoción de la salud y todas aquellas personas que con título de nivel secundario completo y aprobado tengan experiencia en el área de fitness.

Propuesta organizativa

La Diplomatura Superior estará organizado en 5 módulos. Cada uno tendrá actividades obligatorias a ser presentadas y cumplimentadas para acceder a la acreditación del espacio.

Introducción y Fundamentación

La importancia de este curso encuentra sus fundamentos en el documento consensuado por el Comité de Investigación de la Red de Actividad Física de Las Américas (RAFA / PANA) y la comisión de capacitación, denominado Investigación en actividad física y salud “Formando investigadores”, como área estratégica de producción de conocimientos en Las Américas, refiere acerca de las asimetrías observadas entre los países miembros de RAFA/PANA y otras instituciones universitarias y ongs que están en el tema de la producción de conocimientos referentes al área; y a la necesidad de intensificar la formación de recursos humanos específicamente para la producción de conocimientos basados en la evidencia, la cual es deficitaria en algunos países y es poca la producción asociada a la promoción de la actividad física y la lucha contra el sedentarismo, lo que se encuentra íntimamente relacionado con las intervenciones comunitarias y las necesidades de la población en todo el ciclo de vida y podemos decir en casos especiales de personas con ECNT.
Por otro lado, contar con recursos humanos calificados en investigación aplicada al servicio de las intervenciones, para lograr comunidades más activas, estaría en línea con las estrategias recomendadasen el Global action plan on physical activity 2018–2030: more active people for a healthier world (GAPPA 2018-2030).

Duración y carga horaria

Informaciones

Mail: [email protected]
Whatsapp: +54 9 11 5844 9033
Web: www.iuymca.edu.ar