Encuentro Internacional de Fisioterapia en Colombia destaca el papel de la Actividad Física en la Salud

La Escuela de Fisioterapia de la Universidad Autónoma de Manizales celebró sus 30 años con la organización del I Encuentro Internacional de Especialidades en Fisioterapia realizado en Manizales, Caldas - Colombia, del 26 al 28 de abril.

En el evento participaron reconocidos expositores de Brasil, Colombia, España y Chile. Para realizar la Conferencia de Inauguración del evento, con la presencia del rector y otras autoridades de la Universidad, fue invitada la Dra. Sandra Mahecha, Directora de Promoción de Actividad Física de Clínica MEDS y Directora de la Especialidad en Medicina del Deporte y la Actividad Física de la Universidad Mayor en Santiago de Chile, quien habló de la importancia de la actividad física en la prevención de enfermedades y en la promoción de la salud y el bienestar. Además de esta charla la Dra. Mahecha expuso sobre «Ejercicio en el proceso de Envejecimiento» abordando los efectos del mismo en el músculo esquelético y en el cerebro.

Para la Dra. Mahecha fue un orgullo como colombiana ser invitada a esta importante celebración que atrajo a más de 200 profesionales de diversas regiones del país y ver que la actividad física y la salud están en la agenda de actualización de profesionales de la fisioterapia en Colombia.