OMS lanza Program para promover Actividad Física

Global action plan on physical activity 2018-2030.

La OMS tiene el placer de anunciar el Plan de Acción Mundial de la Actividad Física 2018-2030, «Las personas más activas para un mundo más saludable», aprobada en la 71ª Asamblea Mundial de la Salud, se dará a conocer en Portugal el lunes 4 de junio de 2018, co-patrocinado por la OMS y el Ministerio de Salud de Portugal y la Federación portuguesa de Fútbol con la presencia del Primer Ministro de Portugal y el Director general de la OMS.

El plan de acción fue desarrollado el año pasado con contribuciones de todo el mundo, incluyendo a muchos de ustedes, e incluyó representación de todos los sectores del gobierno, sociedad civil, actores no estatales, sector privado, investigación y comunidad académica.

El desarrollo se inició tras la solicitud de los países en la AMS 70 en mayo de 2017, liderada por Tailandia, por más liderazgo y un guión sobre una política nacional eficaz para aumentar los niveles de participación. La estructura central es la realización de 4 objetivos a través de 20 áreas de acción con políticas y funciones específicas recomendadas para el gobierno y las partes interesadas.

Los cuatro objetivos son Ambientes Activos, Personas Activas, Sistemas Activos y Sociedad Activa que se refuerzan mutuamente y apoyan a los países para obtener acceso a ambientes seguros y capacitados ya diversas oportunidades para ser físicamente activos para todas las personas en su cotidiano y reconocer los múltiples los beneficios de las sociedades más activas incluyen la mejora de la salud individual y comunitaria, así como una contribución significativa al desarrollo social, cultural y económico de todas las naciones y Agenda 2030.

Se están planeando lanzamientos regionales para finales de año. El plan de acción está disponible en el sitio web de la OMS y en el nuevo sitio compartimos más información sobre actividades y planificación de divulgación e implementación en los próximos meses.

DOWNLOAD

www.who.int/lets-be-active/en/