Tratamiento del sobrepeso y la obesidad

Inicia 21 de Agosto. Curso 100% online con Certificación Universitaria YMCA. Estrategias y Herramientas para el Abordaj del Paciente con Sobrepeso y Obesidad.

¿Por qué hacer este Curso?

En Argentina: 4 de cada 10 chicos, 5 de cada 10 adolescentes y 6 de cada 10 adultos tienen exceso de peso. Gran parte de los países Latinoamericanos presentan estadísticas similares. El sistema sanitario no está preparado para enfrentar esta epidemia en los servicios asistenciales ya que tradicionalmente se orientó a problemas agudos, y desde lo preventivo requiere un esfuerzo multidisciplinario e intersectorial con una mirada amplia de la problemática.

El presente curso ha sido diseñado por el Dr. Alberto Cormillot que con todo su equipo de profesionales que lo acompañan que recopilan de más de 50 años de experiencia en el tema.

 

El objetivo principal es ayudar a romper las inercias y los obstáculos en el proceso de atención de la persona con obesidad y dinamizar las técnicas de empoderamiento y educación terapéutica y fortalecer las competencias del equipo interdisciplinario de salud en el abordaje de personas con obesidad. Pretende a través de herramientas concretas un sistema de aprendizaje que integre las habilidades clínicas, la calidad y la medicina basada en la evidencia. Se enfatiza el cambio en el modelo de atención centrado en la persona y adaptado a las posibilidades y preferencias de cada uno, continuidad de los cuidados en las diferentes etapas de la vida. Desarrollo de habilidades y estrategias para la promoción integral de la salud y desarrollo de entornos saludables.

Objetivos del Curso

  • Fortalecer las habilidades y destrezas necesarias para la comprensión, prevención, detección precoz, diagnóstico y manejo terapéutico de la obesidad.
  • Trasmitir un adecuado asesoramiento obesológico adaptado a las necesidades, preferencias y posibilidades de las personas.
  • Interactuar con profesionales de otras disciplinas para integrar la mirada transdisciplinaria.
  • Comprender la obesidad en el paradigma de la complejidad.

Destinado a: Médicos, Lic. en Nutrición, Nutricionistas, Técnicos en salud, alimentación y actividad física, Psicólogos/as, Enfermeros/as, Estudiantes del último año de estas carreras.

Duración: 4 meses (90 horas cátedra)

Cupos Limitados.

Certificación: Certificado digital de Aprobación en formato PDF

Info: nutrinfo.com

Argentina